Comerciantes del Pitilllal afectados por aguas negras
Una vez más, Seapal Vallarta vierte miles de litros de aguas negras al río Pitillal, aguas que eventualmente están contaminando las playas de la Bahía, lo que representa la posibilidad de una denuncia por afectaciones ambientales ante las instancias federales.
Según se ha dado a conocer a través de entregas anteriores, dichas aguas negras o residuales se han vertido a las calles de la delegación municipal y que eventualmente llegan hasta el río Pitillal a través del viejo cauce para continuar hasta la boca del río en playa del Holi.
Quienes viven por los alrededores del canal, en las cercanías de fluvial, en el parque lineal, en la rivera norte, tienen que soportar los malos olores que generan las aguas acumuladas en el canal y que poco a poco se integran a la corriente del río.
Quienes realizan actividades todos los días desde muy temprano por la mañana, manifestaron su contrariedad por esa desgracia que se genera en esta zona rodeada de naturaleza, donde los olores inmundos invaden y contaminan el ambiente.
En el lugar, se pueden observar las aguas contaminadas acumuladas en zonas donde aves de varias especies buscan comida.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento si se llevaran a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades ambientales por los delitos que resulten.