Comerciantes del mercado y calle San Salvador vuelven a protestar por obra

Vecinos y comerciantes del Mercado 5 de Diciembre evitaron el colado de machuelos que disminuiría estacionamientos, además no consideraron rampas para discapacitados
0
1835

Enésima protesta realizaron los vecinos y comerciantes del Mercado 5 de Diciembre y calle San Salvador, antes había sido por el retraso de la obra y mala planeación, ahora es por el proyecto que les está quitando cajones para estacionamientos y falta de rampas para que los discapacitados accedan al zoco.

A las 9:00 de la mañana de este lunes se reunieron una veintena de personas, para impedir el movimiento de máquinas y actividades de los trabajadores, exigieron antes platicar con el encargado de construcción, ingeniero Antonio Rodríguez, quien tuvo que llegar junto con el director de Obras Públicas Municipales, arquitecto Jaime Gabriel Pérez Meza.

Fueron confrontados por los pobladores y emprendedores del rumbo, quienes manifestaron su inconformidad y preocupación por el trazo ya colocado de los machuelos en la vialidad, justo entre las calles Brasilia frente al Cementerio y Belice, en el exterior del mercado no se respetaron los espacios para carga y descarga, donde antes podían estacionar ocho vehículos ahora solo estarían cuatro.

Señalaron que llegan hasta tráileres y Torton a surtirles mercancía, y ahora no tendrían espacio para sus maniobras.

Igual indicaron que no se consideraron rampas para personas con discapacidad, además a un lado de la parada del transporte público había una saliente exagerada, por lo que sospechaban ahí podrían hacer otro local comercial en un área común.

Entre los manifestantes estaba el señor Ricardo Cueto, así como Leticia Plazola, quienes fueron portavoces de las inquietudes y demandas de los ciudadanos, pidieron dejar los espacios como estaban originalmente.

Los ingenieros explicaron que el proyecto del empedrado y huellas en concreto de la calle y remodelación de banquetas incluían unas “islas”, entre otras modificaciones, pero los vecinos pidieron dejar el trazo recto como estaba antes, siendo aceptado por lo que se retiraron y pudieron seguir los trabajos de esta polémica obra.

jb

Miguel González Guerra