Comerciantes toman con escepticismo apertura de autopista Guadalajara-Vallarta

La Canacope considera que hacen falta obras al ingreso de la ciudad para garantizar el ahorro de tiempo y movilidad que se gana con la autopista.
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Comerciantes toman con escepticismo apertura de autopista Guadalajara-Vallarta

Ante la apertura de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de esta ciudad, opinó que hay pros y contras, sobre todo con el tema del tráfico que se genera al entrar a la ciudad; por lo que consideró que, al estar en tiempos de campaña, los candidatos podrían tomar el tema para que haya propuestas en beneficio de los ciudadanos y turistas.

En este sentido, la empresaria comentó que la apertura de esta autopista va bien para el tema de evitar accidentes ya que es muy segura, pero para que sea 100 por ciento eficiente hay que agilizar los cuellos de tráfico, que se ponga énfasis al ahorro que se haga en la vialidad y que ésta no se pierda al ingreso de esta ciudad.

“Creo que se debe de poner mucha atención en esto para que realmente sea un acceso viable, fácil y rápido; también tenemos el tema de los costos del ahorro, pero que compite mucho con el tema aéreo, es decir, sale mejor viajar en avión, pero estamos viendo que se modifique y que se hagan unas campañas atractivas, sobre todo para el que viene como para el que sale”.

Lorena Beltrán, presidenta de la Canacope.

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Comerciantes toman con escepticismo apertura de autopista Guadalajara-Vallarta

Dijo que están con muchas dudas sobre qué tanto beneficio van a tener los comerciantes con esta apertura; se sabe de la afluencia de visitantes, pero hay cosas en contra, que será el tema de población en Puerto Vallarta y hay otras en las que las autoridades deben de ponerse a trabajar y crear una estrategia más certera, así como darle la dirección correcta de cuál es el beneficio real de la autopista.

“Son muchos pros y muchos en contras, pero creemos que ahorita es un tema que en época de campañas se podría enfatizar y crear un programa que verdaderamente beneficie tanto al turista que entra como el que sale”.
MAEP

Brenda Beltrán