Comerciantes de Sayulita esperan la activación económica

0
81

El anuncio de la inminente reactivación de las actividades en comercios del estado de Nayarit y propiamente en el vecino municipio de Bahía de Banderas.

Este municipio ha sentido los efectos del paro de actividades por la emergencia sanitaria, donde el comercio, sobre todo en el área turística espera abrir sus puertas.

Hicimos un recorrido por la comunidad de Sayulita que es 100% turístico donde la actividad comercial está literalmente cancelada al no tener presencia de turismo.

Quienes han sostenido con movimiento los cafés y restaurantes del solitario pueblo son los residentes de origen extranjero quienes salen a las calles para pasear por las solitarias.

Por cierto, es una sensación muy agradable poder caminar por calles y banquetas libres de puestos, sillas y mesas que invaden la vía pública, con lo que el gobierno municipal tiene una gran oportunidad de borrón y cuenta nueva para mantenerlas así libres de estorbos.

Se acaban los recursos 

En lo correspondiente a la activación en los comercios en sus diferentes rubros, los empresarios coinciden que la activación comercial sería beneficiosa en muchos aspectos para reactivar la economía local que está muy golpeada.

En este sentido mencionaron que con el paso de los días disminuye la gente comprando en las calles, incluso dicen que los pescadores ahora solo pescan para su consumo ya que el dinero se agota y no hay a quien venderle el producto.