Comerciantes de San Salvador sin clientes, no hay trabajadores o se duermen

Los comerciantes están desesperados por la caída de sus ventas; acusan que los trabajadores solo se la pasan descansando
0
22537

Desesperados siguen los comerciantes del Mercado 5 de Diciembre y la calle San Salvador, pues la obra de la rehabilitación de esa vialidad va muy lenta, incluso hay días en que no hay trabajadores, o se la pasan sentados y hasta durmiendo sobre las máquinas, como los captaron en fotografías, mientras que sus negocios registran caída de ventas del 60% y algunos mejor optaron por cerrar, pues no pueden circular vehículos y es muy complicado caminar ahí para sus clientes.

Ricardo Cueto se ha convertido en el líder de los vecinos y pequeños empresarios del rumbo, señaló que desde marzo levantaron el empedrado y abrieron banquetas, pero han estado retrasados, apenas la semana pasada reanudó los trabajos el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pero denunció que son pocas las cuadrillas, a veces se ve que ni material tienen, incluso se les mira descansando, con sus celulares en mano, durmiendo o de plano hay días que no se presentan.

Indicó esto provoca que los proveedores y clientes no lleguen, tampoco pueden hacer sistema de reparto de mercancía, no se pueden estacionar, no cuentan con espacio para cargar y descargar, son constantes los cortes de agua, tampoco pueden surtir gas, es un verdadero calvario.

Cuestionó que no hay seriedad en los encargados de la obra, asimismo no hay un proyecto práctico que sigan, pues igual pretenden cerrar las confluencias de más calles sin antes terminar de reparar otros tramos.

La señora Mela tiene una lonchería, compartió que bajó un 60% sus ventas, les ha preguntado a los albañiles de la obra sobre los avances y le dijeron que tardarían 3 meses, pero no ve movimiento, la calle está sola, los negocios cerrados pues no pueden pasar los clientes, igual muy solo el mercado, piden a las autoridades ayuda para no pagar licencia comercial el próximo año, por tantas perdidas.

“No veo yo nada de movimiento, no hay personas trabajando, está muy solo, sola la calle… ayer fui a un mandado y todos los puestos solos, todas las tiendas solas”, lamentó.

 

José con su tienda de abarrotes se aferra a tener abierto su negocio, pues dice que ni los proveedores se pueden acercar, indicó que las máquinas están paradas: “Ve como tenemos de gente, está solo realmente… con eso de que tenemos aquí parado la obra, los clientes son muy pocos ya ahorita”.

El Chino tiene una florería, igual dice que esta sobreviviendo, pues no hay movimiento de gente: “Ahorita con trabajo saco para mis gastos y para la renta, lo demás no”

La señora Poli atiende su fonda de comida, con tristeza ve la lentitud de los trabajos en la calle: “Ahorita está muy solo…la misma gente se queja que no tiene donde estacionarse…veo muy lento, uno necesita que se apuren, que su trabajo lo hagan rápido, nos están afectando a todos”.

Olivia trabaja en una pescaderia, lamentó que no pueden surtir pedidos a sus clientes, los pocos que llegan tienen que sortear el peligro al cruzar, incluso le ha tocado ver como caen y los trabajadores van lentos y desarticulados en la obra: “Están muy lentos..el día de hoy ya no vinieron, ayer estuvieron abriendo ahí una zanjita. Deberían emparejar, pero todo completo, están dejando socavones que no dejan que pasen los carros ni nada”.

Felicitas Moreno es propietaria de una tienda de artículos para cocina, largo se le hace el día pues está sola la calle: “Ahorita nos está yendo muy mal porque no se arriman ni las moscas, les da flojera pasar por lo mal que está la calle”

gcc

EtiquetasSan Salvador
Miguel González Guerra