Comenzó el éxodo de vacacionistas a sus lugares de origen

Semana Santa

Esto fue evidente, ya que era muy notorio observar vehículos que llevaban las maletas cargadas en sus parrillas, ya con destino a la carretera federal 200, o por carretera estatal 544.

Desde el puente peatonal del Pondoroque en Mezcales, se podía observar las largas filas de vehículos, todos saliendo con rumbo hacia el norte, por la carretera federal 200, hacia el municipio de Compostela, entre ellos autobuses foráneos de línea y así como los camiones de renta. 

En estas fechas es una situación muy común observar el paso de los vehículos con toda esa gente que estuvo durante al menos cuatro días en nuestra ciudad disfrutando de las playas de la Bahía de Banderas para vacacionar esta Semana Santa, que terminó con saldo blanco tanto en el municipio de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas.

También fue evidente ver al paso de camiones que realizan servicios especiales con grupos de amigos o familias que llegan para disfrutar de las vacaciones juntos.

El turismo de Semana de Pascua, es muy diferente no vienen los grandes grupos de personas a pasar vacaciones, vienen familias o algunos empresarios, incluso le pagan a sus a sus trabajadores unos días de descanso estos días. 

Aunque la ocupación en estos días no es la misma que durante Semana Santa, sigue siendo buena recordemos que se dijo que hasta el 60%, sería la capacidad que los hoteles podrían tener en sus instalaciones por parte de cuartos ocupados, en esta ocasión que se dijo, no debía superar el 69%, hasta el momento se reporta tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas saldo blanco en playas, por lo tanto se puede decir, que fue una SemanaSanta tranquila.

Comparte