Comedor Solidario de BucerÍas, una gran ayuda ante el desempleo

0
80

El Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la licenciada Ana Esperanza Berumen de Cuevas, continúa con la operación del Comedor Solidario, ubicado en la localidad de Bucerías.

Espacio que, ante la contingencia que se vive por la presencia del Coronavirus (COVID-19), apoya a las familias más vulnerables, implementando las recomendaciones sanitarias respectivas.

Este tipo de mesas comunitarias, se han vuelto una valiosa ayuda para jefes de familia que se quedaron sin empleo temporal, pues con una simbólica cuota de recuperación, de apenas cinco pesos, pueden obtener comida caliente.

ARDUA LABOR DE COCINERAS A VECES INCOMPRENDIDA

Las señoras Martha Villarreal, Margarita García y Beatriz Frasco, son las encargadas de preparar los alimentos, servir y limpiar el lugar. Además de la cocina convencional, también cuentan con una estufa ecológica.


Doña Martha lamentó que hay gente abusiva, quienes preguntan; ¿qué hicieron de comer?.

Aclaró que la cooperación se usa para la compra de verduras y gas, pues el DIF proporciona todos los alimentos no perecederos. Subrayó que las personas que no tengan esa cantidad, no se les condiciona el apoyo.

ALIMENTOS BALANCEADOS EN DESAYUNOS Y COMIDAS

No repiten el menú ningún día de la semana, siempre hay comida nutritiva, completa, y balanceada, procuran recetas con carne solo dos días a la semana.

Está abierto de lunes a viernes con un horario de: desayunos de 07:00 a 10:00 de la mañana, y comidas de 01:00 a 03:00 de la tarde. Se encuentra ubicado en la calle Cleofás Salazar y Primavera, cerca del arroyo del Indio

Calcula que por mes benefician a mil personas. Se pide acuda una sola persona de la familia, con sus recipientes para llevar la comida al resguardo de su hogar.

En esta contingencia sanitaria, dijo, se ha incrementado el número de beneficiados, sobre todo de vendedores ambulantes o los que se autoemplean, y ahora con el cierre de playas se quedaron sin sustento, por lo que han estado muy agradecidos de contar con este apoyo.

Miguel González Guerra