Esquer se pronuncia por políticas públicas para combatir explotación y trata infantil
Ante el problema de abuso sexual infantil y trata de personas que hay en Puerto Vallarta, el candidato al senado de la República por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, mencionó que no solo se necesitan códigos de conducta en los hoteles para erradicar este tema, sino una política pública nacional, estatal y transversal para la aplicación de un protocolo en estos establecimientos.
En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó al candidato sobre la agenda de la protección a los menores, toda vez que, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presentaron recientemente en el destino el proyecto Turismo X La Niñez, en donde se busca que más empresas del ramo turístico obtengan el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
Sin embargo, este código es voluntario, más no obligatorio y Puerto Vallarta es de los destinos con focos rojos en temas de trata de personas y la explotación sexual infantil. A lo que el candidato mencionó que es necesario ir más allá de este código, es necesario una política pública.
“En todos los hoteles comenzar a pedir de manera obligatoria la identificación de los hijos como muchas acciones que tenemos que legislar que no sea de manera voluntaria, es cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, pero de manera personal, será una tarea que vamos a abordar de manera muy clara en el Senado de la República y anclada al deporte”.
Dijo que este tema será una agenda de trabajo en Puerto Vallarta, principalmente visibilizando esta problemática y no esconderla, ya que se debe atacar.
EU