“Ya no te tocará decidir” – Carlos Rojas Magnón

0
155

Artículo 35 de la Constitución. Inciso 3

“3o. No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, ni las garantías para su protección; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero, ingresos, gastos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; las obras de infraestructura en ejecución; la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, previo a la convocatoria que realice el Congreso de la Unión, sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta”.

Más claro que el agua para no estar inventando encuestas prohibidas únicamente para no respetar la ley y nuestras instituciones.

Se supone que el presidente en turno juró defender y cumplir los términos manifestados en la Constitución y los que de ella emanen.

Ahora anuncia, después de la debacle de la propuesta de mantener al ejército en las calles hasta el 2028, que hará una encuesta popular para “saber” la opinión del pueblo al respecto.

¿Qué pasó con su juramento?

Carajo !!!!!!!. Cualquiera se molesta ante esta violación cínica y burlona del juramento de respetar la Constitución.

No se burle de los mexicanos, no se burle de las leyes, respete al Congreso de la Unión y a la Cámara de Senadores, respete el estado de derecho.

Ya estamos cansados de sus participaciones públicas en donde abundan los insultos y las necedades, en lugar de tratar de mejorar el país en unión con la ciudadanía.

Ya déjese de salidas absurdas, como las contestadas al periodista Jorge Ramos y acepte la realidad del país y empecemos a enderezarlo todos juntos.

El ejército si permanecerá cuidando la seguridad, pero será decisión del presidente que iniciará su gestión en el 2024.

Para cuando esto se decida Ud. ya se habrá ido a su rancho.

Como quien dice, hablando en idioma popular, ya no te metas,

“ya no te tocará decidir”