“Baños de pureza”
¿Qué pasa con la andanada de publicidad acerca de lo logrado por el gobierno(?), anunciando 500,000 millones de pesos eliminando la corrupción?
Con un análisis de aritmética elemental nos gustaría saber cómo fue.
Se anuncia también un ahorro de 200,000 millones de pesos en eliminar el robo de huachicol. Sin embargo, las noticias e informes anuncian que ha habido un gran incremento en este punto, aunado a explosiones en varios lugares de México, por proliferación de robos de combustible.
Posiblemente el presidente en turno no esté informado de la “corrupción hormiga” en gran cantidad de servicios que pasan desapercibidos en la corte de Palacio.
Es probable que ya no haya los grandes robos fraguados por las cabezas y más visibles como la Casa Blanca, Nitrogenados u Oceanografía de los hijos de la Sahagún, pero existe la Casa Gris, Pío y contratos millonarios a parientes bien identificados.
No es nada conveniente darse baños de pureza a sabiendas que todo mundo o casi todo, está enterado de estos manejos ilegales.
Sin embargo, una mentira dicha tres veces se vuelve verdad y mucha gente creerá que efectivamente se ahorraron esos millones de pesos por eliminación de la corrupción, pero serán únicamente los que celebramos el 28 de diciembre, que son el apoyo de Morena.
Lo que necesitamos en México es un cambio generacional en donde la corrupción endémica en nuestra generación y las vigentes actualmente, ya están contaminadas, en menor o mayor grado.
Vemos como el presidente en turno defiende a su hijo y hermano de una corrupción comprobada, el más honesto trata de arreglar una infracción de tránsito con una gratificación, el pudiente compra a un juez para salir bien librado, el fiscal general usa su puesto para perjudicar a su cuñada, los firmantes de contratos obtenidos con gratificaciones, etc., etc. etc.
Todo eso es corrupción de menor o mayor grado, por eso decir que “ya se eliminó la corrupción” es una falacia.
Con una buena educación y una tolerancia cero, puede ser que los niños de 5 años actualmente puedan cambiar esa mentalidad cuando sean mayores, ya que la corrupta actual no se quita con, “Baños de pureza”.