Una fiesta de color y vida los altares del Día de Muertos
Las plazas del municipio de Bahía de Banderas, se vistieron de color y alegría para el festejo del Día de Muertos, con la participación de las delegaciones, ciudadanos, estudiantes quienes de alguna manera aportaron su granito de arena para recuperar esta tradición perdida dos años por la pandemia.
Desde la comunidad de San Vicente hasta San Juan de Abajo, este día uno de noviembre la actividad en estos espacios públicos revive, sobre todo ahora que vuelven a ser un lugar de reunión y esparcimiento.
En el caso del Colegio Hispanoamericano, los alumnos y maestros trabajaron coordinados para lograr un agradable resultado, donde se instaló un altar en la memoria de la pintora Frida Kahlo y a sus costados colocaron tumbas en recuerdo de importantes personalidades; tal es el caso de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Kobe Bryant, José José, Selena Quintanilla, Michel Jackson, Cepillin, la Princesa Diana, entre otros.
Las manos de los niños intervinieron el gimnasio del colegio, y además para exhibir sus obras los alumnos se caracterizaron con las personas homenajeadas.
En tanto que en la plaza de San José del Valle, los estudiantes del centro educativo Tintoque, se adueñaron de la plaza para instalar la calzada de las catrinas, con una gran variedad de estilos, desde las diez de la mañana, empezaron armar las catrinas de acuerdo con el estilo que cada grupo determino crear.
Ya entrada la tarde, en otras plazas continuaban con los trabajos de instalación de los altares, con impresionantes escenarios, como para hacer un recorrido pueblo por pueblo para disfrutar como nunca la celebración del recuerdo de quienes ya no están en este plano.