Colonia Versalles entre los barrios más atractivos del mundo

0
3063

La colonia Versalles de Puerto Vallarta, apareció en el lugar 51 como el barrio de mayores atractivos del mundo, según un sondeo de la revista Time Out con sede en Nueva York, especializada en viajes y esparcimiento, que además es una guía de consulta para promotores turísticos.

Este barrio, junto con la colonia Americana de Guadalajara, son los únicos de México seleccionados, en último y primer lugar respectivamente, los tapatíos fueron ganadores por sus cafés, restaurantes y vida nocturna, particularmente por la zona de Chapultepec y la calle Libertad.

La revista señala que encuestaron a 20 mil habitantes de Nueva York y cuestionaron a los expertos locales para clasificar los mejores lugares para la diversión, comida, bebida, cultura y la comunidad, ocio nocturno accesibles y de vanguardia; animada vida en la calle y grandes vibraciones comunitarias.

Destacaron que han sido unos años difíciles para el mundo en general, pero en muchos sentidos, fantásticos para los vecindarios. Por la pandemia no han podido viajar por el mundo con tanta libertad, han tenido que pasar más tiempo cerca de casa, con el renacimiento de los barrios.

ste barrio, junto con la colonia Americana de Guadalajara, son los únicos de México seleccionados,

Es cierto que las tiendas, restaurantes, bares y espacios creativos locales muy queridos, lamentablemente, han cerrado para siempre. Pero también ha habido toda una ola de apertura de nuevos negocios, impulsad por el aumento de la afluencia fuera de los centros de las ciudades, lo que ha llevado restablecer sus vecindarios; renovar el espacio de la calle, menos conducir, más caminar, andar en bicicleta y pasar el rato.

La publicación es la quinta vez que realiza este ranking anual, de los barrios más geniales del mundo. Son distritos distintivos por los que puede caminar en media hora o menos, pero podría pasar un día entero o más explorando. Son excelentes áreas para que la gente viva, visite y se quede. Son lugares que mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela. 
La colonia Americana de Guadalajara encabeza la lista, seguido de Cais do Sodré en Lisboa, Portugal; Aldea de Wat Bo, en Siem Reap, Camboya; Ridgewood, Nueva York; Fin de Milla de Montreal, Canadá y el Barrio Logan de San Diego, Estados Unidos.

La colonia Versalles de Puerto Vallarta, fue considerada en el puesto 51, por ser una parte discreta de esta ciudad turística del Pacífico, enmarcada por las tiendas comerciales de las avenidas Francisco Villa y Francisco Medina Ascencio, pero en el medio hay un vecindario en forma de “L”que alberga un puñado de los mejores restaurantes y cafés, encantadora área se siente como una pequeña urbe en sí misma, con sus caminos empedrados, buganvillas y casas tradicionales de una sola planta, y su calma es un contraste refrescante con los barrios turísticos cercanos de Centro, Cinco de Diciembre y Zona Romántica.

Miguel González Guerra