Colombia: mueren nueve personas en accidente de autobús

0
318

Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado en Colombia cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo en el departamento de Santander, informaron autoridades.

El accidente ocurrió hacia las 04H20 locales (09H20 GMT) en la vía que conecta Cúcuta con Bucaramanga, capital del departamento, en el noreste del país.

“Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos” en hospitales de la zona, señaló a la AFP Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.

De acuerdo con la policía, en el bus viajaban 41 personas. Entre los pasajeros había cuatro menores de edad.

El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó unos 100 metros por un barranco. En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa desparramada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia. El martes pasado ocho personas fallecieron por el choque frontal de un autobús con un tractocamión en el departamento de La Guajira.

En 2022, unas 7.200 personas murieron por siniestros de tránsito en este país de 50 millones de habitantes, 13% más que el año anterior, según la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial.