Colombia hace historia en serie del Caribe, se coronan por primera vez

Gigantes del Cibao

La lucha por el cetro de la Serie del Caribe 2022, llegó a su duelo final, con los anfitriones Gigantes del Cibao recibiendo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los sorpresivos Caimanes de Barranquilla.

El conjunto colombiano disputó por primera vez una final en la justa caribeña; caso contrario a la novena de República Dominicana que se presenta como una de las novenas más experimentadas en estas instancias, pero la experiencia no dominó en está ocasión y los Caimanes dieron el primer titulo a Colombia.

La hazaña comenzó en la segunda entrada con Mauricio Ramos que pegó un profundo al derecho que se le escapó al jardinero para que los cafetaleros anotaron la primera en la pizarra. Dilson Herrera pegó una línea que se fue hasta el fondo del parque para poner la segunda, el rally continuó con un hit de Brayan Buelvas con lo cual puso en ventaja a los de Barranquilla.

Tras seis entradas, los locales rompieron el cero Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En la novena entrada a pesar de un doble play, Colombia amplió la ventaja tras un batazo de Mauricio Ramos.

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas; Jordani Valdespin tomó el turno como emergente en el lugar de Moisés Sierra y pegó un rodadito a segunda así cayó el out 27 para que Colombia hiciera historia en Dominicana.

La dimensión de este logro es algo simplemente histórico, un equipo de ese país nunca había logrado ganar siquiera un juego de Serie del Caribe, algo que los Caimanes revirtieron desde su presentación en Santo Domingo 2022.

Comparte