Colocan las primeras 6 trabes en puente de Guamuchil

Obra en puente de Guamuchil

Colocaron las primeras seis trabes en el puente el Guamuchil, pero continuarán trabajando a partir del próximo lunes 7 al 10 de diciembre del 2020. 

Tras la suspensión del tráfico en el kilómetro 129 de la carretera federal 200 a la altura de la comunidad del Guamúchil, avanzan los trabajos nocturnos de la instalación de las ballenas o trabes.

Estos trabajos se realizan en el paso elevado que conectará con el túnel de 1200 metros que comunicará ese del Guamuchil con la Cruz de Huanacaxtle. 

Para realizar dichas maniobras, se utilizan dos grandes grúas con capacidad de 350 toneladas para movilizar las trabes de 100 toneladas cada una.

El cierre de la carretera, se realiza de las 21 horas a las 6 de la mañana, entre el crucero de la Cruz de Huanacaxtle y Sayulita.

Contando con paso alterno para vehículos medianos y autobuses que podrán circular en todo momento teniendo que atender las indicaciones de las autoridades viales a cargo. 

Recomiendan a los usuarios tomar medidas pertinentes y circular por la carretera días y horas señaladas, atendiendo las instrucciones de las autoridades. 

Por su parte, en el puente de San Quintín, aún están los preparativos para llegar a las instancias de colocar las trabes que serían mucho más largas y estarán a mayor altura.

Comparte