El colmo: Hasta el Centro padece falta de agua potable

0
302

La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Centro, Adriana Palacios Peña, indicó que como nunca en su historia el barrio más antiguo de la ciudad había padecido cortes y baja presión del agua potable, por lo que los pobladores y comerciantes de la zona se encuentran desesperados.

Adriana Palacios Peña

Recordó que el problema empezó a raíz del paso del huracán Nora, hace más de 5 meses, cuando se desbordó el rio Cuale y trozó tuberías, pero las afectaciones se han agravado en las últimas semanas.

“Hemos tenido mucho problema con el agua, los vecinos estamos muy molestos, porque hemos intentado contactar una cita con el de SEAPAL una y tres veces…y por medio del presidente y no nos han volteado a ver, pues aquí hay muchos negocios que les pasa a afectar, porque dicen a tales va a llegar el agua y no llega, no se toman la molestia de avisarnos y si nos está afectando mucho”, manifestó la señora Palacios.

La líder vecinal, cuya familia lleva casi 100 años de vivir en el centro, además de las experiencias que le han compartido otros pobladores del rumbo, lamentan la problemática pues no recuerdan haber pasado antes por la escasez del vital líquido.

“Nunca había visto desabasto de agua aquí en el Centro, siempre esa era la parte muy importante que hemos tenido, que no habíamos carecido de problemas tan evidentes e importantes como en este tiempo. Los vecinos ya nos hemos levantado en armas, hicimos ya tres juntas, en las que hemos solicitado la presencia de las autoridades, solamente el director de Reglamentos es el que se ha hecho presente, pero SEAPAL y el presidente siempre no nos voltean a ver”, lamentó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones