Colegio de Dentistas abre sus puertas ante certificación obligada

0
130

El doctor Saúl Anaya Castillo, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Vallarta, invita a todos sus colegas a afiliarse a su agrupación, pues próximamente será obligatoria su certificación para poder ejercer la profesión.

Destacó que actualmente están otorgando facilidades para ingresar, sin tantos trámites, pero advirtió que una vez que sea obligatorio será diferente, por lo que reiteró la convocatoria a la comunidad odontológica vallartense, para adherirse en estos días. 

“Nosotros creo somos el único colegio, estamos desde 1974, siempre se había querido certificar, pero por algunas razones no se había dado, ahora la ley viene a exigirnos, entonces en ese sentido estamos abriendo las puertas a los colegas y a través de este puedan certificarse”, ponderó.

ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN OFICIAL

Entre los beneficios de pertenecer al colegio, destacó la actualización, a través de continuas conferencias, diplomados, validados por la Dirección de Profesiones del Estado, lo que subrayó será un requisito para la certificación oficial que deben tramitar cada 2 años.

Indicó que, de los aproximadamente 750 doctores cirujanos dentistas que trabajan en Puerto Vallarta, a la fecha solo se han integrado 65 a esta asociación, que está en tránsito de colegiación.

Las reuniones las realizan en la Sala de Juntas de la UMA, que les presta la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, son cada tercer miércoles de todos los meses, la próxima asamblea será el 21 de octubre.

“Todos los colegas son bienvenidos, para que igual si pueden llevar sus documentos ahí llenan su solicitud y darle para adelante, será necesario hacerlo, es una oportunidad para que todos se integren”, subrayó. 

Para inscribirse e información el doctor Anaya compartió su teléfono: 32222 75505, Los requisitos son: solicitud de ingreso al Colegio, currículum, copia del título, cédula profesional y cédula estatal certificadas, acta de nacimiento y constancias de cursos y actualizaciones.

Miguel González Guerra