Colegio de Arquitectos y UNIVA firman convenio

0
116

Un esfuerzo en conjunto por impulsar la educación y el desarrollo regional.

En la búsqueda del bien común y el desarrollo sustentable, se firma un convenio de colaboración entre la UNIVA Puerto Vallarta y el Colegio de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco A.C. en una reunión presidida por el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director del plantel; y el Arq. José Omar Hernández López presidente saliente del Colegio de Arquitectos.

De esa manera se creó el vínculo de intercambio académico entre estas dos asociaciones. El objetivo de este convenio es brindarles a los afiliados al colegio y sus familiares directos, la oportunidad de conocer nuevos entornos académicos para fortalecer su formación integral, a través de la obtención de un apoyo financiero para construir su proyecto de vida en UNIVA.

El Mtro. Luis I. Zúñiga, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los colegios y su influencia para bien en la región, invitó a los profesionales que forman parte de este organismo a actuar como mentores de los jóvenes estudiantes y reiteró la disposición de la Universidad a recibir retroalimentación para mejorar sus prácticas educativas.

Por su parte el Arq. José Omar Hernández mencionó la importancia de la educación continua ofrecida por las universidades y el profesional multidisciplinario como un agente competitivo y capaz de ofrecer mejores soluciones a las problemáticas actuales.

La UNIVA abrió sus puertas en este destino turístico en 1991, sumando hoy 30 años de trabajo ininterrumpido. Desde entonces se ha insertado en el pensamiento y acción de los grupos sociales más diversos, haciendo vida su ideario al participar en comunidades vulnerables y apoyar programas sociales, culturales y educativos.