Colector de Constitución provoca caos vial

Caos vial en Constitución

Una empresa contratada por la administradora del agua potable alcantarillado de la ciudad, inició los trabajos de rehabilitación del colector centro-norte, qué es sin duda, la columna vertebral del sistema de agua potable del municipio.

Estas obras, tendrán afectaciones desde la calle Constitución de la Carretera Federal 200, para su terminación en el Río Cuale, también en calles que cruzan esta transitada vía en la que la movilidad, será afectada de manera muy importante. 

Caos vial en Constitución

Serán 500 metros lineales los que se intervendrán e incluye un sifón de 24 pulgadas, en un total de seis cuadras, la obra tendrá una duración de 3 meses en la que se utilizará tubería de hierro dúctil de 5.5 pulgadas y 7 m de largo, se espera tenga una vida útil de al menos 50 años. 

Las calles que serán afectados principalmente será Basilio Badillo e Ignacio Luis Vallarta, Constitución desde la Carretera Federal 200, hasta 5 de febrero en el Río Cuale, siendo en total 9 cuadras afectadas con todo y sus cruces.

Caos vial en Constitución

Otra afectación colateral los fue para los camiones de los camiones de la ruta Puerto Vallarta Boca de Tomatlán que fueron reubicadas a la calle Venustiano Carranza, entre aguacate y Jacarandas, quedando muy cómodo para quienes llegan en el transporte público. 

El cierre momentáneo de la calle Basilio Badillo, tiene un fuerte movimiento, po lo que tienen que buscar salida desde Ignacio Luis Vallarta Manuel M Diéguez y Francisca Rodríguez, para acceder a la Carretera Federal 200; este proceso está bajo la supervisión de los elementos de vialidad del estado. 

Caos vial en Constitución

El gran problema es para los camiones grandes, como los de turismo, debido a lo estrecho de las calles, que en algunas partes los vehículos estacionados hasta en doble fila cierran el paso y complican el tránsito.

Comparte