Colectivo Vallarta LGBT investigó agresión a turista

0
156

 

Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Vallarta LGBT, al enterarse de la supuesta agresión al turista norteamericano Michael, en un centro nocturno alternativo de la zona romántica, investigó el caso. El propietario del antro le compartió pruebas de las cámaras de seguridad, donde dijo, se observa cómo él agrede a uno de los trabajadores.

El activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, también dijo, se enteró que el visitante se negó a pagar la cuenta por un servicio, por lo que exhortó a que sino tienen dinero no salgan y busquen otra manera de divertirse. 

“Investigamos sobre el caso, resulta que como en todo tipo de personas, hay gente que no le gusta pagar cuentas y se sale de los lugares sin hacerlo, es lo que pasó con este turista, se checaron las cámaras de seguridad del bar y se dieron cuenta que el turista no había querido pagar los servicios que había tomado dentro del bar”, indicó.

Abundó: “Se ve que fue afuera, de hecho el turista agredió a uno de los trabajadores del bar, lo dejó muy golpeado, entonces pues no se vale, en Vallarta recibimos a todos los turistas con los brazos abiertos y los lugares se esfuerzan porque queremos reactivar la economía, entonces Vallarta no es un lugar donde se golpea a turistas ni mucho menos”, aclaró.

Queda la duda si los golpes presentados por el visitante los recibió ya retenido por la policía, pues aseguró, dentro del bar no fue.

Teto Betancourt ponderó que no se justifica ningún tipo de agresión, y ante la denuncia que hizo el turista en la Fiscalía y Derechos Humanos, pidió se revisen las cámaras de seguridad, se investigue y se dé con los culpables.

Ante esta situación de supuesta agresión y abuso de autoridad, y considerando la importancia del turismo LGBT en este destino vallartense, recomendó:

“Que vengan y se diviertan, Vallarta los recibe con los brazos abiertos…y pues sino traen dinero, que no salgan simple y sencillamente, ahora si que vamos a hacernos un poquito…no es discriminación, pero sino puedes pagar una cuenta no hay necesidad de salir, puedes divertirte de otras maneras”.

 

Miguel González Guerra