Colectivo LGBT Vallarta rechaza actos sexuales públicos

0
147

Ante el video que circuló por redes sociales sobre hombres sosteniendo relaciones sexuales en una alberca transparente del club de playa “Mantamar”, el coordinador del Colectivo Vallarta LGBT, Héctor Ramírez Betancourt, opinó que es necesario que empresarios de los giros dirigidos a esta comunidad puedan modificar su reglamento de sus áreas comunes y evitar así situaciones de este tipo.

“Es un club privado pero está dando a la playa Los Muertos y esta es pública, incluso es donde va muchas familias, niños y están pasando por ahí, por lo que eso es lo que reprobamos, no tanto el hecho del sexo porque tampoco somos mojigatos”. 

A través de un comunicado que fue enviado a la Dirección de Inspección y Reglamentos, este colectivo aclaró que desaprueba este acontecimiento; si bien la sexualidad es para disfrutarse no se debe de afectar a terceras personas.  

Asimismo, les gustaría que los empresarios fueran más responsables con sus clientes y que haya monitoreo para evitar estos hechos que afectan a la reputación de la comunidad LGBT. 

“Yo creo que a Reglamentos le corresponde hacer alguna recomendación respecto a esa alberca transparente para que no pase en otras ocasiones. Nosotros pedimos respeto, pero para poderlo exigir nos tenemos que respetar nosotros mismos”. 

Asimismo, en este comunicado piden a la dirección de Inspección y Reglamentos que se haga una sanción de acuerdo con la falta cometida

Por último, recordó que en Guadalajara ya está permitido tener relaciones sexuales en sitios públicos pero en Vallarta aún no.

Brenda Beltrán