Colectivo 50 1 organiza evento con causa para niños sordos
El Colectivo 50 + 1 organizó un desayuno benéfico para recaudar fondos destinados a las cirugías de dos menores de edad que necesitan implantes cocleares para recuperar su audición.
El evento tuvo como objetivo brindar apoyo a Julieta Alessandra y Trevor Damián, ambos de 3 años de edad, quienes nacieron con una pérdida auditiva del 90%. Ambos requieren dos cirugías y dispositivos llamados implantes cocleares, los cuales estimulan el oído medio para que puedan percibir y distinguir los sonidos, y así desarrollar el habla.
“Hoy estamos recibiendo a 250 personas, además de subastas y rifas. Estimamos recaudar alrededor de 50 mil pesos, los cuales serán divididos entre ambas familias. Sin embargo, necesitan mucho más, ya que cada familia debe reunir un millón 300 mil pesos para cubrir los implantes”, comentó Magaly Fregoso, vicepresidenta del Colectivo 50 + 1 en Puerto Vallarta.
Además, Fregoso Ortiz anunció que, después de celebrar el primer congreso internacional del Colectivo 50 + 1 en Puerto Vallarta el año pasado, en el 2023 viajarán a Mérida para presentar las conclusiones del segundo encuentro, enfocadas en la lucha contra la violencia de género.
“Estamos impulsando una agenda de género que abarca todos los derechos de las mujeres. Especialmente buscamos que se legisle de manera más estricta en temas relacionados con la violencia hacia las mujeres. Contamos con la participación de magistradas, senadoras y diputadas, quienes presentan las iniciativas correspondientes”, agregó Fregoso Ortiz.