Se extiende la colecta pro Cruz Roja Vallarta

0
231

Ana Bertha Espíritu Ramírez, coordinadora local de captación de fondos de la Cruz Roja Puerto Vallarta, informó que se extendió la colecta anual para esta benemérita institución, pues por la pandemia no se pudo hacer boteo el año pasado y fue limitado, pues hubo escuelas que no autorizaron a sus alumnos hacer este servicio social.

La meta fue de 150 mil pesos, pequeña en comparación a otros años; pero no se alcanzó, y la intención es con esta ampliación doblar esa cantidad. Hizo un llamado también a llevar donativos en especie, como algodón, gasas, vendas, entre otros artículos.

Recordó que a principios de mayo hasta parte del mes de junio hicieron la colecta, principalmente boteo con estudiantes del CECYTEJ en cruceros de la ciudad, logrando recabar aproximadamente 110 mil pesos, por lo que la Cruz Roja México y estatal les permitieron alargar durante todo el año la captación.

Bethy Espíritu indicó hay muchas necesidades en la delegación, principalmente de acondicionar de nuevo la sala de pre-hospitalización para atender a las personas que llegan con un nivel de emergencia más grave, mientras se derivan a otra institución.

Dio a conocer que otra meta para este año es adquirir aparatos para su propio laboratorio de rayos X, con la respectiva adaptación del espacio.

Para ello han visitado a las diferentes cámaras de servicio así como la Coparmex, Unión de Crédito y otras instituciones para pedirles apoyo y lograr los objetivos. Destacó que pueden extender recibos deducibles de impuestos a quienes cooperen.

También facturan donativos por mas de mil pesos.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones