Coldplay sigue el cotorreo tras escándalo de la Kiss Cam: “Si no te has maquillado, hazlo”

Chris Martin retomó su gira con humor tras la polémica viral que exhibió al CEO de Astronomer en uno de sus conciertos
0
310
Coldplay sigue el cotorreo tras escándalo de la Kiss Cam

Durante uno de sus conciertos más recientes en Wisconsin, Coldplay retomó el cotorreo y aprovechó para lanzar una broma relacionada con el escándalo que provocó la renuncia del CEO de Astronomer, Andy Byron. Desde el escenario, Chris Martin advirtió al público:

“Usaremos nuestras cámaras… así que, si no se han maquillado, háganlo ahora”, haciendo referencia al episodio viral de la “Kiss Cam”.

La historia comenzó el 16 de julio en el Gillette Stadium, en Foxborough, cuando durante la dinámica llamada “Canción del Jumbotron”, las cámaras enfocaron a Andy Byron abrazando a Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la misma empresa, lo que generó incomodidad visible. Martin, al darse cuenta, lanzó en tono burlón:

“Uy, mira a esos dos: o tienen una aventura o son muy tímidos”.

La escena se volvió viral y desató una ola de memes, parodias y comentarios en redes. La presión mediática llevó a Astronomer a suspender a Byron, abrir una investigación interna y aceptar su renuncia oficial tres días después, el 19 de julio. Actualmente, Pete DeJoy, cofundador de la firma, funge como CEO interino.

En un comunicado, la empresa —valuada en mil millones de dólares y dedicada a datos e inteligencia artificial— declaró:

“Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”.

Medios estadounidenses como The Guardian, CBS News y Wall Street Journal confirmaron que tras el escándalo, la esposa de Byron eliminó sus redes sociales y se quitó el apellido de casada, mientras que Cabot ya estaba divorciada desde 2022. Un exempleado incluso lo calificó como un jefe de comportamiento tóxico.

Coldplay, lejos de evadir el tema, incorporó con humor el incidente a sus shows como parte del carisma que ha distinguido su gira Music of the Spheres, y Chris Martin dejó claro que la Kiss Cam sigue… pero ahora todos están advertidos.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel