Colapsa el servicio de la oficina de recaudación de rentas

0
371

No mejora la atención en la oficina de recaudación de rentas del poblado de Bucerías, ubicada sobre la calle José María Morelos, en la Zona Dorada de esa comunidad de Bahía de Banderas, ya que usuarios tienen que hacer filas desde una noche anterior para alcanzar ficha y ser atendidos; “es mucha la gente para los pocos pases que se entregan”, denuncian. 

Las cajeras son insuficientes para la atención de más de un centenar de solicitantes que a diario asisten. Lo más lamentable es que hasta el servicio de luz eléctrica tiene fallas, provocando aún más el enfado de los solicitantes, ya que eso ocasiona que se tengan que reiniciar los trámites. 

En esta dependencia se tramitan placas, también se dan de baja y de alta, se hacen refrendos, entre otros pagos de servicios de contribuyentes a la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, por lo que el afluente de gente es nutrido, al grado de que no caben en el edificio y tienen que estar horas bajo el sol.

La denuncia pública señala que hay personas que ya pagaron sus placas desde hace un año y hasta el momento no se les han entregado, debido a la lenta atención. 

También se quejan del trato preferencial a gestores o “coyotes”, lo que hace que el usuario para un solo trámite tenga que dar vuelta de uno a tres días y se atrasen. 

Es por ello que piden al Gobierno de Nayarit que incremente el personal y se haga un edificio más grande, ya que esta oficina recibe miles de usuarios de la costa y todas las delegaciones ubicadas al borde de la carretera federal 200, dado que solo se tienen esta oficina y la que está ubicada en San Juan de Abajo.

Isrrael Torres