Colapsa muro de contención y calle Juárez en El Coapinole

0
198

Vecinos de las calles Juárez, Miramar y Alameda de la colonia El Coapinole, colindando con el Centro del Pitillal y El Calvario, manifestaron su preocupación por el derrumbe de un muro de contención y el deslave que ha seguido, poniendo en peligro la integridad de las personas y sus inmuebles.

Muro colapsado

El problema es sobre la calle Juárez, frente a la vivienda con el número 420, ahí vive el profesor Faustino de la O Michel, quien explicó que hace seis años él mismo y otro vecino construyeron el muro para que la vialidad tuviera la amplitud correcta y pudiera ser transitado por automóviles y peatones, pues antes era complicado acceder a esta parte alta.

“En colaboración el doctor Mota y su servidor, hicimos un esfuerzo y logramos empedrar esta calle, continué yo por la Miramar también, de esa forma le dimos un servicio a nuestras necesidades pero igual a las de necesidad social de muchos vecinos que viven aquí en la parte alta porque se estrangula la calle Guerrero se vienen por este lado para bajar con mayor facilidad”, recordó.

“Así estaba muy bien hace seis años pero en agosto pasado, con tantas lluvias que hubo y de las que todo mundo sabe los estragos que hizo en Vallarta, aquí no fue la excepción y tuvimos en consecuencia que el muro no aguantó la sobrecarga de agua se reblandeció, agrietó y se derrumbó, de ahí que estamos pidiendo la intervención del gobierno municipal”, destacó.

Faustino de la O

El miércoles acudieron a la primera audiencia pública del presidente municipal, donde señalaron que el profesor Michel los atendió y canalizó con el director de Obras Públicas, quien les prometió atender esta petición.

Los habitantes del rumbo esperan que las autoridades cumplan la promesa, pues es urgente la intervención ya que se acercan las lluvias y puede seguir colapsando; ya se ha tragado dos metros de la calle y sigue deslizándose.

Beba Padilla también vive ahí y manifestó su preocupación, porque es necesario este espacio para la circulación de la gente.
Carlos Vélez es otro de los vecinos afectados, puntualizó la importancia de que pronto sea reparada.

“Vivo en la parte de arriba y por aquí bajo diariamente para ir a mi trabajo, la verdad si se me hace peligroso, porque a la baja puede uno irse mas allá y caer en el derrumbe que hubo, entonces sí es necesario lo reparen lo antes posible, antes que inicien las lluvias, para mejoría de todos los que vivimos en esta zona, porque sí es una calle que nos ayuda mucho”, compartió el ciudadano.

EtiquetasCoapinole
Miguel González Guerra