Cohete chino fuera de control aterrizará este fin de semana

0
130

El mundo sigue a la expectativa del cohete chino que se aproxima poco a poco a la tierra, ya que aún se desconoce la ubicación donde impactará, sin embargo expertos han monitoreado durante las últimas horas su trayecto.

El Pentágono de Estados Unidos junto con autoridades espaciales de Europa, siguen la trayectoria de este descontrolado artefacto diseñado por el régimen chino. En las últimas horas los expertos militares indicaron que el cohete Long March 5B podría caer en la superficie en algún momento durante este fin de semana.

Por su parte, luego de mantener silencio absoluto durante varios días, Beijing decidió minimizar la importancia y aseguró que no había peligro alguno. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin expresó que “la mayoría de los componentes se destruirán” al tener contacto con la atmósfera.

Cabe recordar que el pasado jueves China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, la cual fue propulsada por el cohete Long March 5B, mismo que aterrizará en estos días.

Puedes seguir en vivo la trayectoria de este cohete en el siguiente video: