Cofepris da luz verde al tratamiento oral contra COVID

0
166

La Cofepris autorizó el uso de emergencia del medicamento Molnupiravir para atender pacientes con COVID leve a moderado pero con alto riesgo de complicación.

El tratamiento es oral y requiere prescripción médica; tampoco sustituye a la aplicación de vacunas.

La Cofepris explicó:

“El medicamento actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2 evitando que se replique en el organismo. Se trata de un medicamento oral suministrado a través de cápsulas por cinco días”.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarcj Pérez, aseguró que México es uno de los primeros países en autorizar molnupiravir:

“Cofepris determinó que este tratamiento puede recibir autorización para uso de emergencia bajo la indicación terapéutica: tratamiento de enfermedad por COVID-19 leve a moderado en adultos con prueba de diagnóstico SARS-cov-2 positiva, que no requieren oxígeno suplementario, para quienes tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar COVID-19 grave incluyendo hospitalización o ola muerte, y para quienes las opciones alternas de tratamiento COVID-19 autorizadas no son accesibles o clínicamente apropiadas”.