Cocodrilo que “paseaba” en Bucerías es capturado en Nuevo Vallarta
El peligro ha terminado. Este martes, elementos de guardavidas y un biólogo especializado en manejo y conservación de reptiles capturaron un cocodrilo de dos metros de largo frente al Hotel Bahía del Sol en Nuevo Vallarta.
El reptil había sido avistado el lunes al mediodía, nadando en aguas poco profundas de las playas de Bucerías, lo que llevó a restringir el ingreso de bañistas.
Fueron elementos de seguridad del hotel quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cocodrilo en la zona de playa. De inmediato, se trasladaron al lugar y encontraron al reptil en un área de paso hacia la playa, procediendo a inmovilizarlo con cuerdas.
Las labores de captura duraron cerca de 45 minutos, tras lo cual el ejemplar fue completamente inmovilizado y subido a la unidad de rescate para ser llevado a la base regional de Nuevo Vallarta.
Allí, fue evaluado por el biólogo Armando Andrade Esquivel, quien descartó cualquier herida o golpe en el animal.
En las próximas horas, el cocodrilo será reubicado en su hábitat natural, ya sea en la laguna del Quelele o en los esteros de la zona, para su completo desarrollo y conservación.
La corporación sigue haciendo un llamado a evitar la interacción con estos peligrosos animales. En caso de avistamiento, se recomienda reportarlo al teléfono de emergencias y alejarse lo más posible para prevenir un posible ataque.
jb