Aseguran a cría de cocodrilo caminando por calles de Guadalajara

La cría de cocodrilo fue asegurada por elementos de la Policía de Guadalajara, quienes lo enviaron a un zoológico en Zapopan
0
788
Cocodrilo.

Elementos de la Policía de Guadalajara resultaron sorprendidos, luego del reporte que recibieron, sobre un cocodrilo que caminaba por las calles de dicho municipio. 

A través de sus redes sociales informaron sobre le peculiar hallazgo. Aclararon que se trataba de una cría de cocodrilo Moreletii que estaba por las calles de la colonia La Guadalupana, en Guadalajara

LEER MÁS: ¡Tigres, leones, cocodrilos y más!: estos son los animales exóticos del crimen organizado

Según detallaron, se trata de una especie protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semadet). 

El réptil medía aproximadamente 50 centímetros de largo, y según se informó, no causó mayores daños, más allá de asustar a los vecinos de la colonia. 

Sin informar cuál es su condición, el animal fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental, ubicada en el Zoológico Villa Fantasía, del municipio de Zapopan. 

El cocodrilo Moreletii, también conocido como cocodrilo mexicano, es una especie que se encuentra en hábitats de agua dulce, desde el sur de México, hasta Honduras. 

Son de tamaño mediano, con machos adultos que alcanzan longitudes de aproximadamente 3 a 4 metros y las hembras son ligeramente más pequeñas.

Guadalupe Cruz