Cobro a deportistas contra la Ley de Ingresos: Paco Sánchez

0
132

El regidor Francisco Sánchez Gaeta, presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, informó que no hay director en el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, aclaró no está estipulado en la Ley de Ingresos 2022 el cobro para las disciplinas de fútbol, béisbol ni softbol, tema que anunció llevará a la próxima sesión de Ayuntamiento para que no hagan efectivo ese irregular cobro.

“Actualmente no hay un director del COMUDE, renunció Nacho la semana pasada, por lo tanto el subdirector queda como encargado y hay una persona que se llama Héctor y él se hace llamar coordinador, él trae el tema de cobrar a los deportistas, pero yo le comentaba que en la Ley de Ingresos no está estipulado para el tema de futbolistas, ni de beisbol ni de softbol, si le puede cobrar a los otros deportes pero a esos no”, subrayó.

Francisco Sánchez

Exhortó a ser mas solidarios y sensibles:

“Es un tema muy controversial, porque venimos de una pandemia, entonces, al contrario hay que estimular el deporte en vez de cobrar ahorita”.

El edil señaló que grupos de deportistas han acudido a sus oficinas buscando su respaldo, señalaron estos cobros es una situación que no se había vivido en nuestra ciudad, además de sentirse agraviados por el supuesto coordinador y asesor del alcalde Hugo García, al llamarlos “vividores”.

“Vamos a hacer un oficio al tesorero, pidiéndole se informe y avise a Hector el que se hace llamar coordinador, que realmente la Ley de Ingresos no le puede cobrar a los beisbolistas, futbolistas y los de softbol, que realmente es el groso del deporte, es lo que mas se mueve en las canchas donde él quiere cobrar, y otras son las zumberas…vamos a hablar con el alcalde para que recapacite y al contrario que impulse el deporte”, subrayó.

Sánchez Gaeta indicó que también lo han buscado los trabajadores del COMUDE, porque hay un gran desorden e inconformidad tras la salida del director Ignacio Curiel, por lo que reiteró platicará el tema con el alcalde.

EtiquetasCOMUDE
Miguel González Guerra