Vecinos del Coapinole desmienten a Seapal: sí falta el agua

0
314

Vecinos de la colonia Lomas del Coapinole, denunciaron la escasez de agua potable y baja presión en el suministro del líquido, además de que hay muchas fugas y Seapal Vallarta solo se la pasa rompiendo calles, por lo que exigen a las autoridades locales y diputados a que tomen cartas en el asunto.

En este sentido, Mónico Cervantes, vecino de esta colonia, exhortó a los diputados de Morena principalmente, para que atiendan el problema del agua potable en Puerto Vallarta, ya que es un tema serio y que está afectando a todas las colonias de la ciudad, siendo que se tienen más de 35 fuentes de abastecimiento de agua, incluyendo el pozo radial. 

“Yo les diría a nuestros diputados y funcionarios que pongan atención en este tema y creo que el Congreso del Estado tiene parte de responsabilidad de la fiscalización de los municipios, de la aplicación de los recursos, ya que creo que está muy abandonado el tema de Seapal. Habrá que echarle un ojito ahí a Seapal para ver cómo se está manejando; para mi punto de vista ocupamos un técnico en Seapal”. 

escasez de agua potable

Indicó que por la calle Cuba hay unas fugas que tienen meses y que no las pueden reparar, incluso hay espacios rotos con cintas que coloca Seapal. 

“Pedirle mucha atención al profe Michel, a los regidores que vayan a Seapal, que nos inviten, nosotros estamos dispuestos a apoyarles, sin necesidad de traer ‘talibanes’, nosotros conocemos la ciudad sin necesidad que nos paguen 3 millones de pesos”. 

Cabe mencionar que había personal de Seapal, arreglando las fugas que de acuerdo al denunciante tienen más de 3 años y que no le pueden dar solución; de hecho, una cuadrilla especial tiene desde enero presencia en la esquina de La Lija, pero solo están rompiendo las calles. 

escasez de agua potable

Por último, reiteró que los diputados de Morena, como Yussara Canales, deberían de darle una vuelta a Seapal y puedan darle solución.

Brenda Beltrán