Reviven coalición ‘Va por México’ para el 2024

0
247

Los líderes del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) ‘revivieron’ la coalición ‘Va por México’, con miras al proceso electoral del 2024, en el que los blanquiazules tendrán más poder que sus aliados.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, informaron que la coalición volverá para la elección del 2024, en la que se renovará la presidencia de México, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y  varios estados de la república.

En cuanto a la presidencia de la república y la CDMX, el PAN será quien coordine a los candidatos, mientras que el PRI tomará la estrategia de Coahuila y el Estado de México, cuyas elecciones son en este 2023.

Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional, señaló que esta coalición será abierta para todos los integrantes de la ‘verdadera oposición’ y buscará incluir a todas las fuerzas sociales y políticas del país, que quieran un cambio para México.

“Queremos candidatos que gocen de buen prestigio personal y solvencia moral, con capacidad de gobernar bien y que sostengan con firmeza la agenda legislativa pactada”, dijo el panista.

En el evento estuvieron presentes personajes políticos con aspiraciones para cargos de elección popular en 2023, como Alejandra del Moral y Enrique Vargas del Villar, quienes buscan la candidatura para el gobierno del Estado de México, además de Margarita Zavala, quien ya ha adelantado sus intenciones de buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Milton Colmenares