Coaching empresarial Carlos Rojas Magnon y Sasa Délano

0
305

El prestigioso consultor internacional Carlos Rojas Magnon, llegó a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con sus servicios de coach empresarial y personal, empresa en que es acompañado por su esposa Sarah Délano Rojas, también con amplia trayectoria.

El ingeniero Carlos Rojas nació en la Ciudad de México el 11 de enero de 1941. Su carrera es extensa, ha sido contratado por las más prestigiosas firmas de consultoría tecnológica en todo el mundo, empezando por Irak, Libia, Argelia, Estados Unidos, entre otros. 

Fue director de Administración de Los Pinos y presidente del Comité Empresarial Bilateral México China del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), por mencionar solo algunas de sus encomiendas. 

Carlos Rojas Magnon

Compartió: “Tengo ochenta años de edad, de los cuales me he dedicado 60 años a la consultoría de todas clases. Cuando ya era grandecito decidí estudiar coaching, para ayudar a las demás personas, no porque yo sea muy altruista, sino porque creo que México está en una etapa en la cual, si no mejora todo mundo nos va a llevar el diablo, porque no vamos a poder competir en el mundo con nadie”.

Visiblemente satisfecho externó: “Después de las experiencias que he tenido en la consultoría en todo el planeta, encuentro que a pesar de lo que uno puede pensar, las personas y las empresas tienen necesidades idénticas en todo el mundo; crecer, desarrollarse, vender más, ganar más dinero…entonces lo que pretendería es que, más personas y empresas en México consigan esas metas con más facilidad”.

A cualquier persona física o moral que se interese en este servicio, los exhortó:

“Simplemente tienen que decir, yo quiero que me den coaching, en ese momento tenemos una entrevista inicial, gratuita y sin obligación, para que me diga que es lo que quiere hacer con el coaching, y yo le diga a él o a la empresa el tiempo aproximado de las sesiones, y el costo”.

En tiempos de pandemia, las empresas se han adaptado a los protocolos sanitarios, por lo que el coaching es por zoom. Aclaró que no se trata de una capacitación, curso o seminario, “Yo le estoy dando a la empresa un coaching, para que se transforme entre un 30% y 70% más eficiente”.

Don Carlos Rojas destacó:

“Es un servicio sumamente útil, para las personas y empresas, que quieren conseguir una meta muy definida, en el terreno que sea, desde mejor comunicación, más ventas, o lo que se proponga como persona”. 

Aclaró que no se trata de visitar al psicólogo: “Porque no me interesa su pasado, se trata que usted me diga, por ejemplo, lo que quiero es aprender a hablar inglés, bueno, yo lo ayudo a que aprenda a hablar inglés”.

SARAH DELANO UNA VIDA DEDICADA A ENCONTRAR LO MEJOR DE LAS EMPRESAS Y PERSONAS

Sarah Délano Rojas se dedicaba también a las consultorías, pero más en el área de recursos humanos y de compensación, que permitía establecer a las empresas programas de sueldos y prestaciones. También se dedicó a hacer perfiles de personal. Finalmente se certificó como coach. 

Sasa Délano

Señaló que una de las grandes fallas es la comunicación: “Hay veces que los directores o gerentes no se comunican bien con su gente, entonces la gente tienen tanto miedo, que tampoco comunica para arriba, se debe hacer la comunicación hacía abajo, pero que también de la vuelta”.

Explicó: “El coaching es para generar equipos eficientes, pero con el liderazgo de una persona eficiente. Que la comunicación sea abierta, clara y no haya esas como agendas privadas, que causan tanto daño”. 

Subrayó que con este servicio buscan empoderar a la persona, a que se encuentre así misma en la cuestión profesional, sea quien quiere ser, reconociendo sus barreras y brincándolas, y también sus limitaciones, trabajando sobre sus fortalezas.

La señora Sarah inspira mucha confianza, informó que el programa dura generalmente inicialmente 12 semanas, después se puede extender, dependiendo de las necesidades de la empresa y las personas, para que den resultados.

Para contactarlos pueden marcar a los teléfonos: 52-55-5413-9901, 52-55-5507-9872, y en los correos sasavdelano@gmail.com y ptexi@icloud.com