CMQ Riviera inauguró el Instituto Urológico de Invasión Mínima UROMIN

0
360

En el Hospital CMQ Riviera Nayarit, ubicado en Bucerías, se inauguró el pasado fin de semana la filial del Instituto Urológico de Invasión Mínima UROMIN, para atención digna, cálida e integral a personas con padecimientos urológicos, por un equipo de profesionales certificados en alta especialización, con tecnología de punta. 

El médico militar en retiro Hugo de la Rosa Barrera, urólogo formado en la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, con carrera también en los más prestigiados hospitales privados de Guadalajara, es el director de este grupo urológico. 

Manifestó su beneplácito de abrir esta unidad en la zona metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, con su equipo de especialistas, para ofrecer a la población local y extranjera que requiera de tratamientos mínimamente invasivos, incluso el mismo día se pudieran dar de alta, evitando trasladarse a otras ciudades.

Sobre cómo llegaron a este destino, explicó: “Recibimos una invitación del doctor Jorge Villanueva, director de los Hospitales CMQ, estamos muy contentos de que nuestro consultorio esté albergado por esta gran institución. La razón de venir a Vallarta, es porque creemos que la medicina de alta especialidad debe estar en todos lados”.

Ponderó: “Vallarta tiene grandes especialistas en todas las áreas, tiene recursos, tecnología, y tiene los padecimientos que deben ser atendidos por la gente más experta. Lo que les diría es que estén seguros, que los problemas complejos de urología, aquí van a encontrar un grupo de expertos que los pueden resolver”.

Hace 7 años fundaron UROMIN, para atender de manera cómoda, segura y tecnología de vanguardia las enfermedades del tracto urinario, riñones, uretra, vejiga, próstata y sistema genital masculino. Las patologías más comunes son en los hombres: piedras en el riñón, crecimiento prostático que dificulta orinar, cánceres renal, de vejiga y próstata; y en las mujeres: prolapso de órganos pélvicos e incontinencia.

El doctor Jorge Villanueva, director general de Hospitales CMQ, dio la bienvenida a UROMIN como una nueva alternativa médica de especialidad. Hugo de la Rosa, presentó a la doctora Karen Mendoza Bravo, como la encargada de esta nueva filial, apoyada por los doctores Bruno Rubí, Diego Farías, Jonathan Valenzuela, Alfredo Moya y Jorge Font. Juntos cortaron el simbólico listón inaugural.

“Para CMQ es un importante logro que este grupo esté en la región, cuando platicamos Hugo y yo, él tenía la propuesta de hacer la segunda unidad en otro centro hospitalario dentro de Guadalajara, sin embargo se convenció. Me llamó mucho la atención el grupo ya tan interdisciplinario que se había formado”.

El doctor Villanueva subrayó: “Me siento muy orgulloso, como director general de los hospitales CMQ, como empresario, creo todos estamos viviendo una etapa difícil por la pandemia, el año 2020 pasará a la historia por la crisis económica más grave de los últimos 100 años, pero estoy seguro que este grupo va a hacer posible que CMQ active más rápido su economía”.

Destacó que la pandemia dejó grandes enseñanzas, entre esas que todos nos necesitamos. Después de cortar el listón, el equipo de UROMIN y CMQ ofreció un cóctel para convivir con sus invitados.

Miguel González Guerra