Club Deportivo Imperial celebró 67 años

0
123

Recientemente, los integrantes del Club Deportivo Imperial de Puerto Vallarta se reunieron para festejar los 67 años de su fundación; una fiesta para convivir y recordar gratos momentos vividos cuando jugaban futbol. 

Uno de los deportistas que se formaron en esta escuadra es el legendario Demetrio Madero, un destacado ex futbolista que militó en Chivas.

Antonio López, uno de los primeros jugadores del equipo, nos platicó un poco de su historia, y cómo fue que se formó este deportivo en 1955.

Personas como Alfonso Díaz Santos y Guillermo Rodríguez fueron grandes impulsores del deporte en Puerto Vallarta, siendo parte importante para que en esa época existieran dos equipos en la ciudad: Club Deportivo Vallarta y Club Deportivo Imperial. 

Después de ello vino la construcción de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y posteriormente comenzaron a formarse equipos de otros deportes. 

Además, recuerdan que el ambiente deportivo en ese momento era muy apasionado con estos dos equipos de fútbol, ya que existía una rivalidad que a veces terminaba en golpes y poco a poco comenzó a crecer la afición, incluso llegaron a visitarnos jugadores de otras ciudades.

Antonio menciona el beneficio de que los nuevos talentos del fútbol hayan aprovechado oportunidades y, sobre todo, que en Vallarta ya existen varios equipos donde los futbolistas pueden practicar e incluso irse a otras partes de la república.  

Gustavo Peña, otro de los primeros jugadores de esta escuadra, reiteró que la zona ha tenido muy buenos deportistas y señala que él fue uno de los primeros que salió de la ciudad a probar suerte en equipos nacionales. 

Recuerda con mucho gusto las gratas experiencias disfrutadas hace años, cuando en Puerto Vallarta los jóvenes disfrutaban el fútbol y solo existía una cancha, ubicada en la colonia Emiliano Zapata. 

En cuanto a las nuevas generaciones de deportistas vallartenses, comparte que es necesario inducir a los jóvenes a que practiquen cualquier deporte, todo es bueno.