Jessica Rossman murió por causas naturales, aclara clínica de Puerto Vallarta

Foto: Cortesía
La clínica del Dr. Carlos Díaz Health & Beauty , de Puerto Vallarta, emitió un comunicado en respuesta a la información que ha circulado en medios de comunicación sobre el fallecimiento de la señora Jessica Rossman, famosa abogada estadounidense, y rechazó que haya sido negligencia médica el motivo del deceso.
Entérate: Famosa abogada estadounidense muere en Puerto Vallarta durante tratamiento antiedad
En el documento, la clínica busca ofrecer una “versión clara y basada en hechos” sobre el deceso de la paciente estadounidense, ocurrido el 31 de marzo de 2025, según se lee en el informe oficial emitido este sábado 3 de mayo del 2025.
El comunicado señala que la causa de fallecimiento de la señora Rossman, según determinó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue una afección cardíaca no diagnosticada, específicamente fibrosis ventricular por infiltración grasa.
“La Sra. Jessica Rossman falleció el 31 de marzo de 2025 por causas naturales. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que la causa fue una afección cardíaca no diagnosticada (fibrosis ventricular por infiltración grasa), sin relación con el procedimiento estético programado”, afirmó la clínica privada.
La clínica enfatiza que esta condición médica no tuvo ninguna relación con el procedimiento estético no invasivo que la paciente tenía programado y que finalmente no se llevó a cabo.
La institución médica subraya que la Fiscalía del Estado de Jalisco realizó las investigaciones correspondientes y concluyó que no existió negligencia médica ni complicaciones derivadas de ningún procedimiento. Como resultado de estas indagatorias, no se inició ninguna carpeta de investigación penal ni se atribuyó responsabilidad legal al personal de la clínica.
En cuanto al proceso posterior al fallecimiento de la famosa abogada estadounidense, la clínica informa que la entrega del cuerpo de la señora Rossman se realizó a sus familiares ante el Ministerio Público, siguiendo la legislación mexicana y con la notificación y aprobación de las autoridades competentes para su repatriación a Estados Unidos.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, la clínica reafirmó su respeto por la memoria de la señora Rossman, expresó su solidaridad con su familia y reiteró su compromiso con la ética profesional, la legalidad y la transparencia. Advirtió que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra la difusión de información que considere falsa o tendenciosa y que pueda dañar el prestigio de la institución o de su personal.