Clima en Puerto Vallarta hoy viernes 2 de enero de 2026

Foto: Conagua
El país inicia el viernes 2 de enero bajo un escenario meteorológico estable. No hay frentes fríos activos ni masa de aire frío sobre el territorio nacional, lo que permite condiciones mayormente secas y cielos despejados en amplias regiones.
Las bajas temperaturas se concentran en ciudades ubicadas por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar. Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey y León registran amaneceres fríos, aunque sin eventos extremos. En contraste, durante el día predomina un ambiente templado a cálido.
El cielo luce “sucio” en varias zonas metropolitanas. La alta concentración de contaminantes se mantiene en el Valle de México y otras ciudades industriales. Estas partículas ingresan de manera directa a los pulmones y podrían reflejarse en afectaciones a la salud en los próximos días.
Un frente frío se aproxima desde Texas y podría desplazarse por el Golfo de México. Otro sistema se acerca a las Californias, aunque con movimiento lento. Mientras tanto, una alta anticiclónica se fortalece en el Istmo de Tehuantepec y avanza hacia el occidente del país.
Clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas
El pronóstico del tiempo para este viernes 2 de enero en Puerto Vallarta prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 31 grados. Durante la mañana, el termómetro marcará condiciones similares, mientras que la mínima se ubicará en 20 grados. En tanto, la humedad ambiental se mantendrá alrededor del 42%.
En la región de Bahía de Banderas, el amanecer mostró cielos claros con nubes delgadas. El sol dominará gran parte del día y dará paso a medio nublado por la tarde. La probabilidad de lluvia se mantiene baja, aunque no se descartan lloviznas ligeras en zonas montañosas.
Las temperaturas máximas superarán los 31 grados. La mínima se ubicó en 20 grados en áreas urbanas y 18 en zonas periféricas, cuatro grados más altas que hace un año.
Buen clima para el fin de semana
Para sábado y domingo continuarán los amaneceres frescos y los mediodías cálidos. Predominará el tiempo soleado con nubes dispersas al amanecer y atardecer, condiciones ideales para actividades turísticas y recreativas en la región.




