Clima en Puerto Vallarta HOY: pronóstico 31 de octubre

Foto: Conagua
El mes de octubre llega a su fin, marcando el cierre del periodo húmedo y la entrada de noviembre, considerado el primer mes del periodo seco en México. Sin embargo, la temporada de ciclones tropicales continuará oficialmente hasta el 30 de noviembre.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, durante noviembre se esperan lluvias por encima de lo normal en la Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas, el oriente de Oaxaca y Veracruz, principalmente por la influencia de los frentes fríos.
En el Pacífico, los pronósticos indican que no habrá formación de ciclones tropicales durante los próximos 15 días. El frente frío número 11 ya se desplazó hacia el Caribe, aunque una masa de aire frío permanece sobre territorio mexicano, provocando amaneceres frescos en el oriente del país y fuertes vientos en la zona de La Ventosa, donde se registran rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.
Se prevé que esta masa de aire se modifique gradualmente, permitiendo un incremento en las temperaturas y el regreso a condiciones más cálidas hacia el fin de semana. Mientras tanto, otro frente frío se aproxima desde Texas, y el jet subtropical genera vientos vespertinos en el noreste, el altiplano y la región huasteca.
En cuanto a ciclones, “Melisa” continúa como huracán con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y se desplaza a 67 kilómetros por hora hacia Europa, donde impactará como ciclón extratropical. Aún se evalúan los daños en Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, las Bahamas y Bermudas.
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 31 de octubre
En Bahía de Banderas, este viernes amaneció con cielos medio nublados. Predominará el sol durante la mañana y el mediodía, aunque podrían presentarse lluvias dispersas por la tarde.
Ayer se registraron precipitaciones en El Coapinole y Pitillal; Ixtapa acumuló 4 milímetros y Jarretaderas 2.2.
En San Vicente no hubo datos, aunque la lluvia interrumpió las fiestas patronales. Las temperaturas oscilarán entre los 23.5 y 32.5 grados, con un fin de semana mayormente soleado y lluvias aisladas en viernes y sábado. Desde el domingo se esperan condiciones más secas.
 
       




