Clima en Puerto Vallarta HOY lunes 19 de enero

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hoy lunes 19 de enero del 2026
0
205
Mapa del clima

El frente frío número 29 deja un fin de semana intenso. Provoca amaneceres muy helados en gran parte del territorio nacional, lluvias en el centro-occidente y nevadas en zonas altas. El Volcán de Fuego, el Nevado de Colima, el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl muestran paisajes blancos.

Aunque el sistema frontal ya se interna en el Caribe, una porción permanece estacionada entre Querétaro y el norte de Oaxaca. La masa de aire frío que lo acompaña aún influye en el oriente del país.

Vientos y lluvias en el oriente

El aire frío mantiene rachas de viento relevantes en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, además de la región del Istmo de Tehuantepec. Estas condiciones generan oleaje elevado y sensación térmica baja, sobre todo durante la mañana y la noche.

Un nuevo frente frío avanza rápidamente desde el norte de Texas. Ingresará por la desembocadura del río Bravo y se desplazará sobre el Golfo de México. Este sistema provocará lluvias en el norte de Sinaloa, sur de Chihuahua y Coahuila, así como en Durango, Zacatecas y Nuevo León. También traerá vientos significativos en el altiplano y el noreste.

Clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Para este lunes 19 de enero, Puerto Vallarta registrará condiciones de lluvia ligera durante la mañana, con una temperatura cercana a los 33 grados. La máxima del día alcanzará también los 33 grados.

El pronóstico indica una probabilidad de lluvia del 49 por ciento, con vientos provenientes del Oeste que soplarán a una velocidad aproximada de 3 kilómetros por hora.

La humedad se mantendrá alrededor del 37 por ciento, mientras que la temperatura mínima prevista será de 22 grados.

En la región de Bahía de Banderas, el día inicia con cielos despejados y nubosidad dispersa. Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y la tarde, con amplios periodos de sol. La probabilidad de lluvia se mantiene baja, aunque aumentará en las próximas horas.

Ayer se registraron lluvias con truenos entre El Veladero y La Estancia de Landeros. Este lunes, las temperaturas máximas rondan los 28 grados; la mínima se ubica en 20 grados en zonas urbanas y 17.5 en áreas periféricas, informó Víctor Cornejo.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Jimena Baumgarten