Clima en Puerto Vallarta hoy: ¡Ponte bloqueador! Lunes soleado

Archivo
Este lunes 19 de mayo, el panorama meteorológico nacional presenta condiciones mayormente estables, con pocos cambios relevantes en la configuración atmosférica.
Un frente frío, casi estacionario, se mantiene al sur de Estados Unidos. Apenas rozará la frontera norte de México, particularmente la zona de Texas, sin efectos importantes.
La corriente en chorro subtropical cruza el país desde Baja California Sur hasta Sonora y Chihuahua. Este fenómeno genera nublados y rachas de viento de entre 60 y 80 km/h.
Mientras tanto, en la mitad sur del territorio nacional predomina un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, con circulación anticiclónica.
Aunque el centro de esta alta presión se ubica mar adentro, en el Golfo de México, comenzará a acercarse a las costas de Veracruz durante el día.
Este sistema favorecerá cielos mayormente despejados, ambiente seco y temperaturas elevadas en buena parte del centro y sur del país.
Sin embargo, la entrada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México provocará algunas lluvias aisladas en estados del centro.
También se observan áreas de tormenta en el Pacífico, especialmente en el Golfo de Tehuantepec. Estas lluvias podrían extenderse hacia el sureste por la tarde.
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 19 de mayo
Para este lunes, se estima que en Puerto Vallarta habrá un 1% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 32 centígrados y una mínima de 20°. La nubosidad será del 0% y por la noche habrá una probabilidad del 0% de lluvias.
En Bahía de Banderas, el día inició con cielos completamente despejados. Se esperan condiciones soleadas durante toda la jornada.
No se prevén lluvias en la región, aunque podrían formarse nubes delgadas y algo de viento por la tarde. El ambiente será caluroso.
La temperatura mínima fue de 20.5 grados en zonas periféricas y de 23 en áreas urbanas. Las máximas superarán los 31 grados.
En otros puntos: San Sebastián del Oeste registró 14 grados, Compostela 15, El Tuito 17 y Tomatlán amaneció con 22 grados.