Clima en Puerto Vallarta hoy: prevén oleaje de 1 a 3 metros de altura

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este domingo 04 de febrero
0
642
Clima Puerto Vallarta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy domingo 04 de febrero.

La interacción entre la corriente en chorro polar y la corriente subtropical provocarán oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de la zona occidente del país.

Se prevé que la condición climatológica llegue a Jalisco, región donde no se esperan precipitaciones para el día de hoy.

Además, anunciaron que dicha característica llegará a otras entidades, tales como: Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato. 

Asimismo, el pronóstico se acompaña de rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h y la formación de tolvaneras en la región.

También detallaron que las condiciones son aptas para el desarrollo de bancos de niebla, mismos que podrían visibilidad reducida en la entidad. 

La temperatura máxima en Jalisco se estima en un rango de 40 °C a 45 °C, con un ambiente frío por la mañana, muy frío en zonas serranas con la presencia de posibles heladas, así como caluroso a muy caluroso por la tarde, principalmente en costas.

Clima en Puerto Vallarta hoy y Bahía de Banderas

Este domingo en Puerto Vallarta se espera un cielo mayormente despejado durante el desarrollo del día.

Además, la Conagua prevé una probabilidad nula, correspondiente al cero por ciento, por lo que hoy no se esperan precipitaciones. 

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 29 °C y se prevé una mínima de 16 °C, así como vientos de cinco a diez km/h con dirección este.

Por otra parte, el cielo de la mañana de este 04 de febrero, en Bahía de Banderas, también amaneció despejado, así como con una probabilidad de lluvia del cero por ciento.

El pronóstico del SMN para la temperatura, indica que rondará entre una máxima de 28 °C y una mínima de 14°C, así como vientos de cinco a 10 km/h con dirección noreste. 

Dulce Cruz