Clima en Puerto Vallarta hoy: amanecer fresco y tarde soleada

Foto: x / @conagua_clima
Este viernes 11 de abril, la atmósfera presenta una dinámica más activa en varias regiones del país. Aunque persisten efectos de frentes fríos, el panorama general tenderá hacia un ambiente más caluroso.
El frente frío número 38 se mantendrá únicamente sobre la frontera de Coahuila y Tamaulipas. Su influencia alcanzará hoy y mañana el norte de la península de Yucatán, con un débil evento de “norte”.
La masa de aire frío asociada al frente provocará amaneceres más frescos en el centro y oriente de México durante el fin de semana. Se espera una ligera baja en las temperaturas matutinas.
Por otra parte, el jet subtropical continúa con movimientos ondulantes y bruscos cambios de posición. Esto genera tardes ventosas en el occidente, altiplano, centro del país y Veracruz.
Estas ráfagas representan un riesgo elevado para incendios, incluidos los de tipo urbano. Se recomienda precaución ante condiciones secas y de viento fuerte por la tarde.
Mientras tanto, un sistema de alta presión centrado en el sur de Sonora y Chihuahua favorece cielos despejados, radiación intensa y un ambiente seco a lo largo del Pacífico mexicano.
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 11 abril
Para este viernes, se estima que en Puerto Vallarta habrá un 0% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 30 centígrados y una mínima de 18°.
La nubosidad será del 0% y por la noche habrá una probabilidad del 0% de lluvias.
Esta alta presión se desplaza lentamente hacia Bahía de Banderas, lo que garantiza clima estable y soleado, ideal para las actividades turísticas durante los próximos días.
En esa región, el amanecer fue fresco, con temperaturas de 16.5 °C en zonas periféricas y 19.5 °C en áreas urbanas. Predominan los cielos claros y algunas nubes bajas en el litoral.
Durante el día se esperan condiciones soleadas con vientos moderados después del mediodía. Las temperaturas máximas alcanzarán los 28 °C en Bahía de Banderas.
El oleaje permanece tranquilo en costas de Sinaloa, Nayarit y el interior de la bahía. No obstante, se reporta fuerte desde Cabo Corrientes hacia el sur, hasta Oaxaca.
Se recomienda evitar nadar si hay bandera roja y siempre seguir las indicaciones de los guardavidas para prevenir accidentes.