Así será el clima HOY lunes 20 de octubre en Puerto Vallarta

Foto: Conagua
El frente frío número ocho continúa desplazándose por el Golfo de México, tras ingresar al país por la frontera con Texas, afectando principalmente a Tamaulipas y Coahuila.
De acuerdo con el reporte meteorológico de este lunes 20 de octubre, la mitad norte y el centro del territorio nacional presentan cielos despejados, con un ambiente más seco y fresco.
Detrás del sistema frontal se desplaza una alta presión anticiclónica que avanzará hacia los estados del noreste y la zona del altiplano, lo que favorecerá días soleados y condiciones más estables.
En contraste, en el sur del país persiste una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico. Sin embargo, este sistema deberá esperar, pues una nueva baja y dos ondas tropicales podrían originar un ciclón en el Caribe en los próximos días.
Las autoridades meteorológicas recomiendan especial atención a Haití y República Dominicana, donde el fenómeno podría intensificarse con rapidez, generando lluvias y vientos fuertes.
En México, se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas en la península de Yucatán y en los estados del sureste, siendo Chiapas el más afectado por lluvias intensas.
Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 20 de octubre
En la región de Bahía de Banderas, el amanecer presentó cielos parcialmente nublados con nubosidad traslúcida. Durante la mañana y el mediodía predominará el sol, aunque por la tarde se incrementará la nubosidad.
La probabilidad de lluvia es baja, aunque no se descarta alguna ligera en zonas montañosas cercanas. Ayer solo se reportaron precipitaciones inapreciables en la zona.
Las temperaturas máximas en la región superarán los 32 grados, mientras que la mínima registrada fue de 25.5 grados. El ambiente caluroso persistirá a lo largo del día.
