Clima en Guadalajara hoy: Ola de calor provocará hasta 36° este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy martes 20 de mayo.
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo de nubes dispersas, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, debido a la nueva ola de calor que afecta al país desde el pasado fin de semana.
Además, para este día NO se prevén lluvias asiladas en algunas zonas del estado, mientras que el viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Clima en Guadalajara hoy 20 de mayo
Para este 20 de mayo, Guadalajara amaneció con cielo poco nuboso, y se espera que la máxima temperatura se dé a partir de las 15:00 horas; para este día se registró una mínima de entre 18° y 19°, pero en la tarde podría haber una máxima de entre 34 y 36°.
#ElPronósticoDelTiempo con Carlos Román
Para #Jalisco tiempo mayormente estable, temperaturas altas, algunas lluvias en zonas montañosas.#AMG llegando a los 36 grados Celsius
Importante protegerse de la radiación solar de 11am a 5 pm https://t.co/vhukDAibHQ pic.twitter.com/OrsUD2nSvn
— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) May 20, 2025
El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UDG) detalló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá temperaturas cálidas por la tarde, mientras que la probabilidad de lluvia es de 0%.
¿Cuándo empieza la temporada de lluvias en Guadalajara este 2025?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temporada de lluvias en Jalisco, no solo en la Perla Tapatía, comience entre la segunda quincena de mayo y principios de junio de 2025.
Sin embargo, debes saber que no hay una fecha exacta u oficial para que comiencen las precipitaciones, por lo que tocará esperar y que las autoridades climatológicas evalúen los fenómenos que estén vigentes.