Clima en Guadalajara hoy: Inicia la semana con mucho sol y hasta 36°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy lunes 19 de mayo.
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo de nubes dispersas, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, debido a la nueva ola de calor que afectará al país este fin de semana.
Además, para este día NO se prevén lluvias asiladas en algunas zonas del estado, mientras que el viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas.
Clima en Guadalajara hoy 19 de mayo
Para este 19 de mayo, Guadalajara amaneció con cielo despejado, y se espera que la máxima temperatura se dé a partir de las 15:00 horas; para este día se registró una mínima de entre 17° y 18°, pero en la tarde podría haber una máxima de entre 35 y 36°.
⭕️ Pronóstico meteorológico con nuestro compañero Mauricio López Reyes.
☀️🥵Lunes muy cálido en Jalisco.
📢🌦️ Atentos, cambios meteorológicos al final de la semana.https://t.co/vhukDAibHQ
Para el AMG:Temperatura máxima: 35-36°C
Temperatura mínima: 17-18°C pic.twitter.com/2d4j4L2dSR— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) May 19, 2025
El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UDG) detalló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá temperaturas cálidas por la tarde, mientras que la probabilidad de lluvia es de 0%.
¿Cuándo empieza la temporada de lluvias en Guadalajara este 2025?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temporada de lluvias en Jalisco, no solo en la Perla Tapatía, comience entre la segunda quincena de mayo y principios de junio de 2025.
Sin embargo, debes saber que no hay una fecha exacta u oficial para que comiencen las precipitaciones, por lo que tocará esperar y que las autoridades climatológicas evalúen los fenómenos que estén vigentes.