Clima en Guadalajara hoy: Cielo medio nublado y nada de lluvias para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy viernes 13 de septiembre.
En su pronóstico diario, detallaron que Jalisco tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en zonas altas, así como ambiente fresco y templado en zonas costeras; ya por la tarde se prevé que la temperatura sea templada.
También se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el estado, así como en Nayarit y Michoacán, que podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, caída de granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco y con oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Nayarit.
Clima en Guadalajara hoy 13 de septiembre
Para este 13 de septiembre en Guadalajara despertó con cielo medio despejado y así permanecerá por el resto del día; la temperatura será más cálida que días anteriores, con el pronóstico de máxima de 29° y la mínima de 18°.
El Instituto de Astronomía y Meteorología señaló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá cielo medio nublado, aunque las lluvias hoy brillarán por su ausencia, ya que no se registraron precipitaciones.
⭕️ #ElPronósticoDelTiempo para #Jalisco con el MC Julio Zamora#IAM #GDL #ZMG
🌦️⛈️La TT Ileana tocará tierra a medio día en BCS. Jalisco con lluvias dispersas al interior del estadohttps://t.co/WVGBI9eq1J
Para el AMG:
Temperatura máxima: 27-29°C
Temperatura mínima: 17-18°C pic.twitter.com/J9M329vLtB— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) September 13, 2024
Pese a esto, las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones ante las posibles inundaciones. que ya son una constante en la ciudad.
Hasta el momento, el temporal de lluvias en Jalisco ha cobrado la vida de 13 personas, entre ellos varios menores de edad, cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente; la última víctima se registró durante las devastadoras lluvias en el municipio de Zapotlanejo.