Clima en Guadalajara hoy: Ciclón “Ivo” traerá lluvias este jueves en la Perla Tapatía

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para Guadalajara este jueves 7 de agosto
0
185
Clima en GDL 7 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy jueves 7 de agosto.

En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo medio nublado a nublado, con ambiente fresco a templado por la mañana, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso, así como lluvias intensas en costas del estado debido al ciclón “Ivo”.

Además, para este día se prevé viento del sureste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán; y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Nayarit. Oleaje de 4.0 a 5.0 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Nayarit, mientras tanto, recordaron que las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Clima en Guadalajara hoy 7 de agosto

Para este 7 de agosto, Guadalajara amaneció con cielo nublado, así que el día estará mayormente soleado y despejado. Se espera que la máxima temperatura sea de 26° y 29°, mientras que la mínima que se registró fue de aproximadamente 16° y 19°.

El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UDG) detalló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá temperaturas cálidas por la tarde, aunque este día volverán las lluvias, ya que la probabilidad es de 90 por ciento.

Autoridades piden a los ciudadanos estar pendientes a las recomendaciones, debido a las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas, desde que comenzó la temporada de lluvias.

¿Cómo afectará la canícula en Jalisco?

El meteorólogo Mauricio López Reyes explicó en su cuenta de TikTok que la canícula afectará al estado, y todo México, sin embargo, no se tratan de un panorama sumamente devastador, como se menciona en redes o incluso algunos medios de comunicación.

“No es que deje de llover por 40 días, ni que sean los 40 días más cálidos del año. Lo que sí ocurre es una disminución en la frecuencia con la que ocurren las lluvias y por lo tanto esto hace que las temperaturas suban un poco respecto a las semanas anteriores”, explicó.

Sin embargo, mencionó que los primeros 15 días de julio serán super lluviosos para el occidente de México, incluidos los estados Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasSMN
Guadalupe Cruz