Clima en Guadalajara hoy: Casi 40° este miércoles y también chubascos

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para Guadalajara este miércoles 19 de junio
0
871

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy miércoles 19 de junio.

En su pronóstico diario, detallaron que la entidad tendrá cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante las primeras horas del día, no obstante, por la tarde se pronostica que haya un aumento de nubosidad, con alta probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, el SMN mencionó que habrá viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Clima en Guadalajara hoy 18 de junio

Para este 18 de junio en Guadalajara se espera un cielo despejado durante todo la mañana, pero a partir de las 13:00 horas podría ponerse un poco nuboso o medio nublado.

Ante ello, la probabilidad de lluvia hoy en la Perla Tapatía corresponde al cero por ciento, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la ZMG, aunque el pronóstico es diferente para el interior del estado. 

Por su parte, la temperatura máxima ronda entre los 39 °C y también se espera una mínima de 18 °C, por lo que se presentará una mañana muy fría.

El SMN señaló que durante el día se desarrollará un ambiente caluroso, siendo las 16:00 horas, el punto máximo donde se presenten las temperaturas más altas, con 38°. 

Por eso, autoridades recomiendan usar protector solar y tomar otras precauciones si se expondrán a los rayos del sol.

Finalmente, el registro se acompaña de vientos de cinco a 10 km/h y rachas de hasta 38 km/h con dirección norooeste.

EtiquetasCalor
Guadalupe Cruz