Clima en Guadalajara hoy: Amanece con cielo nublado, pero se espera hasta 35°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy viernes 6 de junio
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo medio nublado, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, por una nueva onda de calor. También se registrarán lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, para este día se prevé viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit y Jalisco, y con rachas de 35 a 55 km/h en zonas de Colima y Michoacán. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región.
Clima en Guadalajara hoy 6 de junio
Para este 6 de junio, Guadalajara amaneció con cielo nublado; se espera la máxima temperatura sea de alrededor de 32 y 35°, a partir de las 15:00 horas y así seguirá hasta las 18:00 horas hasta que se meta el sol, mientras que la mínima que se registró fue entre 19 y 21°.
📰#ElPronósticoDelTiempo 🌤️con Alma Ortiz
#Jalisco☀️🌤️Hoy, combinación de nubes y sol. Para el fin de semana condiciones similares, más no se descarta alguna lluvia aislada por la tarde.https://t.co/vhukDAibHQ
Temperatura máxima: 32-35°C
Temperatura mínima: 19-21°C pic.twitter.com/YgDYnNROa2— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) June 6, 2025
El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UDG) detalló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá temperaturas cálidas por la tarde, mientras que la probabilidad de lluvia es de 0%.
¿Cuándo empezó la temporada de lluvias en Guadalajara este 2025?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temporada de lluvias en Jalisco, no solo en la Perla Tapatía, comience entre la segunda quincena de mayo y principios de junio de 2025.
Sin embargo, debes saber que no hay una fecha exacta u oficial para que comiencen las precipitaciones, por lo que tocará esperar y que las autoridades climatológicas evalúen los fenómenos que estén vigentes.